Experiencias, testimonios, emociones...

Se presenta el primer test de uso doméstico para comprobar la adherencia a la dieta sin gluten

El kit detecta la posible ingesta de gluten a través de muestras de orina y heces y ofrece resultados en menos de 15 minutos

Un plátano, menú para los celiacos en un vuelo de All Nippon Airways, de nueve horas de duración.

Un pasajero celiaco, que había reservado alimentos sin gluten  para un vuelo entre Japón y Australia, se quedó ojiplático al comprobar que su menú cosistía en un simple plátano. Eso sí, con cuchillo y tenedor. 

 

LA OFICINA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO PUBLICA EL INFORME CELIAQUÍA 2017. 

El objetivo de este documento es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas celíacas, animar a la investigación de la enfermedad, divulgar la importancia de los diagnósticos, la necesidad de la especialización médica, dar a conocer las necesidades y los costes en productos alimenticios de estas personas, y, en muchos casos, las dificultades con las que tropiezan.
 

Alimentación Viva y Salud. Sin Gluten

El 7º Congreso de Alimentación Viva y Consciente, se celebró los días 11 y 12 de marzo del 2017 en Barcelona.


Profesionales médicos, naturópatas, nutricionistas, dietistas, especialistas en medicina natural y en medicina ayurvédica, aportaron sus mejores conocimientos en alimentación y salud.

 

GenteSinGluten.TV se desplazó hasta el Auditorio Axa de la ciudad condal donde nuestro compañero, José Luis Romero, pudo pulsar la opinión de los expertos sobre la realidad, no siempre cruda,  de la alimentación sin gluten. 

 

Fuerteventura, paraiso sin gluten

La isla canaria ha dado un importante paso adelante en la puesta en marcha de las medidas para configurar un destino turístico 100% apto para celiacos. La iniciativa del Patronato de Turismo de Fuerteventura, cuenta con el respaldo de la asociación de profesionales del turismo de la isla (ASOFUER) y la Asociaición de Celiacos de la Provincia de las Palmas (ASOCEPA)

Gluten oculto en las barras de labios 

Sólo el 40% de las marcas analizadas por CeliCity son aptas para celíacos.

ESPAÑA, DESTINO SIN GLUTEN. FITUR 2017. 

GenteSinGluten.TV ha querido pulsar la realidad de la oferta gastronómica sin gluten en tres de los destinos turísticos más cotizados de la oferta turística española: Maspalomas, en la provincia de Las Palmas, Gijón en la región asturiana y Santander, en la elegante y turística Cantabria.   

Canarias Sin Gluten 

La provincia de Las Palmas ha constituido una Alianza estratégica, público provada, para trabajar por la calidad de vida de los celiacos y diferenciar su oferta turística a través de una oferta gastronómica sin gluten, de calidad y con seguridad.

Maspalomas Costa Canaria ha sida el primer destino turístico de la Isa en incoporarse a esta Alianza. 

Restauración sin gluten. Seguridad, Calidad y Oportunidad para el sector hostelero 

Los hosteleros que incluyen oferta sin gluten obtienen importantes beneficios en su negocio.

Chiringuito "Los Bandoleros". Oasis para la gente sin gluten.  

Con motivo de la programación especial que nuestro canal realizó para conmemorar el Día Internacional de la Celiaquía, pudimos comprobar que en verdad hay lugares donde las cosas se hacen bien y eso tenemos que hacer que se note...

Silvia Marsó, naturalmente elegante

No sólo los celíacos son gente sin gluten, hay mucha población que ha adoptado la costumbre de no consumir trigo.

 

 

Las administraciones no se ocupan de los celiacos al nivel que a nosotros nos grustaría

"El gran problema con nuestras reivindicaciones es que los celiacos no damos pena".

En el Niza ser sin gluten es un punto.

Con esta rotunda afirmación este conocido restaurante de Valladolid quiere agradecer a los celíacos y familiaraes la confianza depositada en sus servicios desde hace más de cinco años.

Angy Fernández, talento y personalidad gluten-free

Hay gente que, cuando digo que soy celíaca, piensa que soy una tiquismiquis”