La crisis política que se vive en Cataluña perjudica notablemente a los celiacos 

La Asociación Celiacs de Catalunya denuncia el enorme retraso para la toma de decisiones por parte del Gobierno de la Generalitat

Barcelona, 15/11/2017

 

El 30 de marzo de 2017 fue aprobada la resolución 552 / XI del Parlamento de Cataluña, a petición de Celíacs de Catalunya, en la que se insta al gobierno de la Generalitat a crear un sistema de ayudas fiscales para los afectados por la enfermedad celiaca, entre ellos algunas compensaciones fiscales, los controles de seguridad y calidad y las ayudas para la formación.. 


Han pasado 8 meses desde entonces y, según denuncia la Asociacion catalana, aún no se ha movido ficha desde el gobierno, por lo que las ayudas y mejoras no llegan. Todo ello a pesar de las diferenets  reuniones que la asociación ha mantenido con los miembros de la comisión de salud del Parlamento.

 

En una publicacion en las RRSS de los celiacos catalanes, los responsables de la asociación menifiestan que "es una situación decepcionante tras años de lucha para equiparar los derechos de los celíacos catalanes a aquellos que ya están instaurados desde hace años en el resto de Europa" y culpan de ello a la situación política que se vive en Cataluña. "Ahora, con el parlamento disuelto, sólo tenemos que esperar para seguir luchando", sentencian desde la Asociación. 

 

Share
Versión para imprimir | Mapa del sitio
© PPT. Marketing_Tic S.L.