Si como sin gluten, ¿podría adelgazar?
El hecho de comer sin gluten, no elimina los kilos de más. Al igual que no se pude justificar que seamos celiacos solo para evitar comer. Ser celiaco no significa, querer adelgazar comiendo menos. Al contrario, nos parece horrible tener que recurrir a un problema alimenticio y achacarlo a que son sensibles o alérgicos al gluten.
GSG_14/04/2016
Un celíaco baja de peso si deja de comer todos los productos que engordan, igual que cualquier persona que no sea celíaca. Es decir, si un celíaco se pega un atracón de magdalenas sin gluten cada tarde, va a pesar lo mismo que un no celíaco hartándose a magdalenas con gluten. Todo depende de lo que comamos y la medida en que lo comamos.
Un celíaco tiene que comer comidas sin varios cereales como el trigo, la cebada, el centeno, la espelta, el kamut y el triticale; ya que su organismo no reacciona de forma positiva cuando se ingieren alimentos con estos ingredientes. Normalmente, con varios de estos cereales se hacen las pizzas, bollería, repostería o la cerveza, entre muchos otros alimentos.
Esto no quiere decir que un celíaco no coma estos alimentos, los come igual, sólo que sin gluten. De ese modo, los celiacos comemos lo mismo que el resto de la población mundial, solo que con algunos matices y sobre todo teniendo que pagar tres o cuatro veces más de lo que cuesta un alimento con gluten.
Los que nos dedicamos a sensibilizar y a ayudar a la gente que se está iniciando en el mundo sin gluten, nos parece fatal que se le intente dar ese significado con el que están convirtiendo una enfermedad alérgica en una moda o una forma de comer menos.
No es justo.

 
        
 Versión para imprimir
                    Versión para imprimir                