Un plátano como único menú para los celiacos en un vuelo de la compañia All Nippon Airways
Un pasajero londinense ha presentado una queja formal ante la compañía que operaba en el vuelo entre Japón y Australia, de 9 horas de duración
GSG.TV_Tendencias
Un pasajero de un avión de la compaía All Nippon Airways (ANA) quedó totalmente anonadado después de que le sirvieran un plátano como único menú sin gluten, en un vuelo de nueve horas de duración y con un coste de 1.200 libras..
Martin Pavelka, londinense, afectado por la enfermedad celiaca y por consiguiente imposibilitado para ingerir alimentos que contengan gluten, recibió con sorpresa el plátano, con una etiqueta con "GF" (Gluten Free), pegada en el envoltorio. Eso sí, con un pack que contenía cuchillo, tenedor, servilleta y sal.
En declaraciones al periódico digital londinense, Evening Standard, Mr. Pavelka asegura que como celíaco, siempre pide comida sin gluten en sus vuelos. “A veces resultan insípidas, pero otras son más sabrosas que el servicio de comida ordinaria”. Ahora bien, como él mismo reconoce,esto nunca le había sucedido: "En este vuelo, me quedé literalmente sin palabras. Un solo plátano”.
Los menús del resto del pasaje estaban completos: “huevos, salchichas, champiñones, pan y yogur”. Al recibir su bandeja, de manos de la azafata, Martin la interpeló pensando que se trataba de una broma, a lo que la azafata le contestó: "Lo siento, Señor. Esta es la comida sin gluten de la que disponemos". Según reconoce Martin Pavelka, la situación produjo risas entre los psajaros, que no daban crédito a lo que estaban viendo.