El presidente de la FACE cree que las administraciones no se ocupan de los celiacos todo lo que debieran

Nos harían más caso si los celiacos diéramos pena.

Abogado, treinta y tres años, con perfil de joven ejecutivo, acostumbrado a los retos, sin miedo a los cambios y consciente de las dificultades que hoy entraña el trabajo asociativo. Este podría ser un retrato robot de Jon Zabala, Presidente de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) que asumió recientemente esta responsabilidad y que en este corto espacio de tiempo ya está demostrando que está dispuesto a “mover ficha” en esta partida en la que está en juego tanto su nivel de representatividad de FACE entre las asociaciones de celiacos de España como la credibilidad y la fuerza de este tejido asociativo en la imprescindible reivindicación de una mejora de la calidad de vida de los celíacos en nuestro país. En su moleskine, viejas reivindicaciones que no piensa abandonar, como las ayudas públicas a los celiacos o la simbología universal de los establecimientos garantizados. Pero también alguna que otra patata caliente que deberá sostener entre sus manos, sin quemarse, como la relación de FACE con aquellas asociaciones de celiacos españolas actualmente fuera de la estructura de la Federación.

 

Bien es cierto que el mundo asociativo no le resulta extraño, tiene sobrada experiencia en estas lides. Vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, Fundador de Face Joven y miembro muy activo de la Asociación de Celíacos de la Rioja. Hasta su tierra, Logroño, se desplazó un equipo de GenteSinGlutenTV para conversar con este hombre de quien ahora dependen los destinos de la organización estatal que tiene entre sus competencias la certificación de la seguridad de los alimentos aptos para celiacos y la no menos relevante de aunar esfuerzos entre asociaciones, administraciones y el sector privado para mejorar las condiciones de vida de los celiacos españoles.

 

Acuerdos con empresas, reivindicaciones a las administraciones, la simbología de certificación de calidad son algunas de las cuestiones sobre las que el Presidente de FACE ha querido hablar para los espectadores y seguidores del Canal GenteSinGlutenTV

Share