Restauración sin gluten. Seguridad, Calidad y Oportunidad para el sector hostelero.

"Los hosteleros que incluyen oferta sin gluten obtienen importantes beneficios en su negocio".  

En la hostelería, el impacto de la enfermedad celíaca es aún escaso, pero va en aumento. No existe ninguna normativa que obligue a los restauradores a incluir entre su oferta un menú sin gluten, por lo que la sensibilidad de cada uno o la fuerza de la demanda serán los factores determinantes a la hora de que los alimentos sin gluten estén presentes o ausentes en una carta.

 

Se hace verdaderamente imprescindible apostar por la incorporación de una oferta apta para celiacos al mismo nivel de calidad y variedad que la oferta genérica. Para ello es fundamental la coordinación de las administraciones públicas, en sus diferentes ámbitos de competencia, y del sector privado y los profesionales que tienen en sus manos la configuración de la carta de productos y servicios hosteleros.

Los objetivos que se perseguían con esta jornada despertaron un enorme interés entre los profesionales del sector hostelero de la provincia de Valladolid. Un total de 50 profesionales que pudieron debatir entre otros asuntos, sobre:

 

Facilitar a los usuarios de productos sin gluten el acceso a los servicios hosteleros.
Contribuir a las Identificación, sello de confianza y visibilidad de los establecimientos.
Contribuir a la formación de los profesionales del sector de la hostelería, en colaboración con las Asociaciones del Sector en la provincia de Valladolid y con la Escuela Internacional de Cocina.
Contribuir a garantizar las óptimas condiciones higiénico-sanitarias de los menús adaptados a la Dieta sin Gluten ofertados por los establecimientos
Conocer los canales de promoción y visibilidad de los establecimientos aptos para celíacos
Actualización sobre la normativa en relación a estos alimentos.

 

Valladolid se une a la ciudad de Málaga en la organización de esta jornada que GenteSinGluten.TV pretende llevar a otras comunidades de España. En esta ocasión el canal Web.TV de los celiacos contó con el patrocinio de Mahou-San Miguel y Schär.

Share