Laín Montes. Personalidad por encima de la moda.

"Apuesto por la cocina creativa, divertida y gourmet "

Algo tendrá el agua cuando la bendicen... Y es que nuestro invitado de hoy a esta sección ya apuntaba maneras desde aquellos primeros pasos en uno de los más reconocidos restaurantes del panorama gastronómico español, el Akelarre del maestro Pedro Subijana.

 

Para conocer a este joven cocinero, fruto de la nueva hornada de talentos que apuntan alto en la cocina española, nos podemos dirigir a la presentación que él mismo hace en su web www.lainmontes.es: "Paso la mayor parte del tiempo entre los fogones de las cocinas en las que, servido de la técnica e impulsado por mi pasión, intento crear una experiencia culinaria única e inolvidable. Y entre comanda y comanda, abandono por un momento el brío de los cuchillos, el ímpetu de las sartenes y el calmo saber de las cacerolas, para descubrir qué se cuece en internet y cuáles son los ingredientes que animan las nuevas recetas que se enfrentan a los retos sociales y medioambientales".

 

 

 

 

 

El bagaje profesional de Laín ya incluye una importante experiencia en diferentes ámbitos: asesor gastronómico, con práctica en diferentes empresas alimentarias y restaurantes; chef a domicilio para comidas y cenas familiares, de amigos y de empresas, cosechando muy buenas críticas entre sus clientes. 

 

Entre sus últimas aportaciones,un recetario para el producto de aloe vera "Saloe" y  la colaboración en la edición en castellano de un libro de cocina sefardí de la escritora Ruthy Davidov, con aportación musical del reconocido folclorista Paco Díez.

 

Lain Montes es uno de los chefs invitados a la Jornada sobre Restauración sin Gluten para HORECA que GenteSinGluten.TV organiza en Valladolid el próximo día 13 de junio. Junto a él, formando un "trío de ases", Mateo Sierra, otro joven cocinero, con un presente brillante y un futuro muy prometedor y Luca Rodi, chef de Dabbawala, participante de la última edición del popular programa televisivo Top Chef. 

 

Nuesrtro invitado presenta hoy una receta sin gluten con su origen en la cocina tradicional recreada con un concepto gourmet apto para personas con intolerancia al gluten. Él mismo la denomina "croqueta invertida"

Share

GenteSinGlutenTV es un proyecto de

ONPLEXO.COM