¡La deseada píldora llegará pronto para cambiar la vida de los celiacos!

Los científicos están desarrollando una píldora natural que permitirá comer alimentos con gluten a los celiacos. Se ha inventado un nuevo comprimido hecho a partir de la yema de huevo que evita la absorción de gliadina, un componente del gluten que causa problemas de digestión.

 

GSG_10/03/2016

 

La píldora se mezcla en el estómago con el gluten para ayudar a neutralizarlo y proporcionar una defensa al intestino delgado. Según la Federación de Asociaciones de Celiacos de España en nuestro país hay un gran volumen de celiacos que podrían aprovecharse de esta maravilla alimenticia.

 

Conviene destacar que no se trata de un medicamento que cure la celiaquía, sino que es más bien un suplemento que ingerido cinco minutos antes de comer alguna comida con gluten, minimizaría los síntomas, tal y como se ha comprobado en los ensayos clínicos realizados. Los intolerantes al gluten deberían seguir manteniendo una dieta libre de gluten, pero aun así podrían utilizar esta pastilla en circunstancias en las que no fuera posible o cuando quisieran darse un capricho sin las consecuencias que ahora les conlleva.

 

Ya os iremos informando, pero probablemente que todavía tarde un poco en llegar ya que aún está en estado de pruebas.

 

Share

GenteSinGlutenTV es un proyecto de

ONPLEXO.COM