ACTO DE CONSTITUCIÓN DE LA ALIANZA “PROVINCIA DE LAS PALMAS SIN GLUTEN”

El Municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Maspalomas, primer municipio canario en incorporarse a la Alianza

 

28/11/2016

 

La Alianza Las Palmas Sin Gluten, es un proyecto que ponen en marcha la Asociación de Celiacos de la Provincia de Las Palmas y la Plataforma de comunicación GenteSinGluten.TV, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y la Federación de Empresarios de Turismo y Hostelería de la Provincia de Las Palmas, a la que pretende

que se unan municipios de la provincia y establecimientos públicos y privados, de restauración y hostelería, que ofrezcan una oferta gastronómica libre de gluten, variada, segura y de calidad.

 

La Alianza, cuyo acto de constitución tuvo lugar el lunes 28 de noviembre en el Instituto de Educación Secundaria Felo Monzón Grau Bassas de Las Palmas de Gran Canaria, se plantea como objetivos:

 

  • Sensibilizar a la población sobre las necesidades de las personas celiacas y con sensibilidad al gluten.
  • Facilitar a los usuarios de productos sin gluten el acceso a los servicios hosteleros en la provincia de Las Palmas, con garantía de seguridad de identificación, sello de confianza, promoción y visibilidad de los establecimientos.
  • Formación de los profesionales del sector de la hostelería, en colaboración con la Asociación del Sector en la provincia de Las Palmas.
  • Refuerzo a las estrategias de las administraciones para convertir Las Palmas en una provincia saludable, con acciones transversales y complementarias a las promovidas por los diferentes miembros de la red.

 

Al acto de constitución asistieron representantes de las instituciones firmantes. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo, la coordinadora de Promoción Turística del Cabildo de Gran Canaria y el Presidente de ASOCEPA. Todos ello destacaron en sus intervenciones la enorme oportunidad que supone para la Isla incoporar a sus estrategias de promoción turística la marca de idoneidad del destino como apto para celiacos y consumidores de alimentos sin gluten. Un paso adelante para la competitividad del destino turístico Islas Canarias. 

 

Video reportaje de la Jornada

Share

GenteSinGlutenTV es un proyecto de

ONPLEXO.COM